Día de la Paz

Los alumnos del CEIP Santa Amalia celebran el «Día de la Paz».

La paloma de la paz es el símbolo picassiano por excelencia, ya que forma parte de la iconografía más conocida del genio malagueño y siempre ha estado vinculada al Museo Casa Natal Picasso y a la ciudad de Málaga, la que vio nacer al artista más universal y que a través de sus grandes obras maestras ha aportado esperanza y libertad.

El famoso símbolo nacido de la creatividad del malagueño surgió cuando se celebró el primer Congreso Mundial por la Paz, el 20 de abril de 1949 en París. El cartel de ese encuentro se encargó al pintor andaluz a partir del dibujo de una paloma y desde entonces se ha convertido en el símbolo universal de la paz.

Aprovechando que el 2023 es el año en el que se conmemora el 50 aniversario de la muerte del artista, en el día de la Paz hemos querido trabajar su vida y obra, ya que la paloma, como hemos dicho anteriormente, es toda una seña de identidad de la obra de Picasso.

Los niños han realizado, a lo largo de la semana, pequeñas replicas de algunas de sus obras que se han ido exponiendo en la entrada del centro. Además, el alumnado del aula específica ha elaborado marcapáginas con la paloma de Picasso, que posteriormente han ido regalando por las clases al resto de alumnos.

Os dejamos además algunas fotos y vídeos del baile realizado desde el área de música.

Esperamos que os guste.

Últimas Noticias

CEIP Santa Amalia

Abierto plazo de Solicitud de Admisión 2024-2025

Desde el 1 de marzo hasta el 1 de abril ambos inclusive, queda abierto el plazo para ADMISIÓN DE NUEVO ALUMNADO en el Centro. Deberán presentar su solicitud los escolares de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación especial de nuevo ingreso en el Centro.

Leer Más »

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.