El CEIP Santa Amalia celebra el 25 de noviembre “Día Internacional contra la violencia de género”.

Día Internacional de la violencia de género

El CEIP Santa Amalia celebra el 25 de noviembre “Día Internacional contra la violencia de género”. Se ha preparado una exposición de fotografías de todo el alumnado y profesorado del centro.

En ella podemos encontrar 3 símbolos importantes que previamente hemos trabajado en clase:

– El grito. La fotografías del alumnado gritando en representación de la repulsa y el cese de la violencia. A su ve, el grito representa la voz de los silenciados/as.

– Las palabras sobre los ojos. Con aportaciones de los niños y niñas fruto de los diálogos que habremos mantenido. Reflejan qué es lo que ellos entienden por violencia, cómo se manifiesta, cómo nos sentimos ante ella…

– Las vendas. Palabras que para los alumnos/as representan la cura de la violencia y las acciones que nos ayudan a erradicarla.

A través de la exposición pretendemos concienciar al alumnado y al profesorado sobre la importancia de educar para la vida desde la igualdad, la tolerancia y el espíritu crítico.

Últimas Noticias

CEIP Santa Amalia

Abierto plazo de Solicitud de Admisión 2024-2025

Desde el 1 de marzo hasta el 1 de abril ambos inclusive, queda abierto el plazo para ADMISIÓN DE NUEVO ALUMNADO en el Centro. Deberán presentar su solicitud los escolares de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación especial de nuevo ingreso en el Centro.

Leer Más »

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.