Inaugurada nuestra nueva “Amaliateca”

La remodelación de la biblioteca de nuestro centro ya ha terminado y todo está listo para recibir a nuestros pequeños lectores. Si la pasada semana fueron los profesores los que conocieron este renovado espacio, hoy ha tenido lugar una inauguración más oficial con representantes de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento.

Con esta biblioteca tan chula ¿quién puede resistirse a perderse en un libro?

El sistema educativo cambia continuamente sus aspectos legislativos y normativos. Sin embargo, existen numerosos elementos que prácticamente permanecen inalterados en el tiempo.

Los centros escolares públicos, ven pasar los años sin las reformas y acometidas necesarias para una correcta ambientación acorde a los nuevos tiempos.

En este sentido, el CEIP Santa Amalia, es un centro escolar con especial interés en realizar cambios acorde a los tiempos que corren.

Con la intención de dotar al centro de instalaciones más apropiadas a las necesidades educativas reales, el Equipo Directivo del colegio, propuso a toda su Comunidad Educativa, el reto de transformar la biblioteca en un espacio tractor de tendencias creativas y artísticas.

Un lugar donde cobre especial relevancia, estimular los sentidos.

El lugar preferido de los alumnos, un micro mundo, en el que puedan desarrollar actividades como: CLUB DE LECTURA, CLUB DE ESCRITURA, PINTURA CREATIVA, VIDEOTECA, PENSAMIENTO CRITICO, SESIONES DE DEBATE, INTELIGENCIA EMOCINAL…

El desarrollo conceptual del proyecto se basó en «El bosque del conocimiento»

Los creadores de esta propuesta querían desarrollar un entorno donde el ser humano pudiera disfrutar de todos sus sentidos.

La naturaleza y en este caso particular, la figura de un bosque, nos ofrece esta posibilidad. Un bosque que muy a menudo está presente en los cuentos infantiles.

Un bosque porque es un lugar libre, espontaneo, respetuoso, vivo, curioso. Porque es un lugar donde todo convive en armonía.

Es un entorno donde se puede aprender solo observando.

¿Qué podrán encontrar nuestros alumnos en este bosque?

Un mundo de aventura, un lugar excitante, lleno de oportunidades, un espacio lleno de lugares curiosos, el refugio del leñador, cuevas donde esconderse; troncos y bosques de árboles, un cielo azul con pájaros volando, en definitiva un lugar para el desarrollo integral y emocional del alumnado.

Un espacio único e innovador en un Centro educativo público, como el nuestro.

En nombre del Equipo Directivo y en el mío propio, agradecer a la Delegación de Educación, a Inspección educativa, al Ayuntamiento de Fuengirola, al AMPA Suel por su colaboración e importante aportación económica, al Centro de profesores, al equipo de Biblioteca del Centro y sobre todo, hago aquí especial hincapié, al formidable grupo de personas, personal docente y no docente, que tenemos en nuestro colegio, los cuales han hecho posible que este proyecto vea la luz en el día de hoy.

¡¡INFINITAS GRACIAS!!

Ismael Maldonado López

Director del Centro

Share on facebook
Share on whatsapp

Últimas Noticias

ceipsan1

Despedida y cierre del curso escolar 2020/21

El pasado jueves 24 de junio finalizó el periodo lectivo del presente curso escolar.
Con estas emotivas palabras, dirigidas a todos los alumnos/as y personal del Centro, nuestro Director Ismael Maldonado, dió por concluido el curso 2020/21, agradeciendo el excelente trabajo y esfuerzo de todos/as.

Leer Más »

Biblioteca "Amaliateca" anterior

Biblioteca "Amaliateca" - Montaje

Biblioteca "Amaliateca" - Inauguración Maestros

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.